Unidad 2


La comprensión oral 
  • ¿Es más difícil hablar o comprender? ¿Por qué?
  • ¿Es más fácil comprender un texto escrito que uno oral?
  • ¿Crees que se puede aprender mucho escuchando al profesor, la radio, un programa de televisión...? 
  • Cuando aprendemos una lengua extranjera, ¿por qué entendemos mejor a unas personas que a otras cuando nos hablan?
  • ¿Cuánto tiempo crees que se le debería dedicar a la comprensión auditiva en relación con las otras destrezas?
  • Es muy probable que comprendamos mejor lo que escuchamos cuando se corresponde con lo que esperamos oír, al contrario de lo que sucede si se trata de algo inesperado o irrelevante. ¿Qué implicaciones didácticas tiene esto para la clase de ELE?
  • La comprensión oral no es tan importante cuando se trata de aprender una lengua para poder leer revistas científicas o textos en general.
  • La distinta segmentación, según las lenguas, de la cadena hablada, ¿puede ser un obstáculo para la comprensión oral?
  • ¿La familiaridad con la voz de quien nos habla facilita la comprensión de lo que dice?
  • ¿Es importante la comprensión oral cuando se trata de aprender una lengua para poder leer revistas científicas o textos en general?



Comprensión lectora

  • ¿Cuándo tiene sentido leer en voz alta?
  • De las tres maneras de leer un texto en clase - lectura silenciosa, en voz alta por el profesor y en voz alta por los alumnos, ¿cuál crees que es más ventajosa? ¿Por qué?
  • ¿Crees que leer en voz alta es un buen entrenamiento para leer rápido?
  • ¿Crees que leer correctamente en voz alta, con la acentuación y entonación debidas es señal inequívoca de que se ha entendido el texto?
  • Un rasgo típico de la lengua escrita es que tiene una sintaxis complicada ¿estás de acuerdo?
  • ¿Crees que, a partir de un determinado nivel de conocimientos, el progreso en el aprendizaje de una L2 suele tener lugar mediante la lectura?
  • ¿Se comprende mejor un texto escrito que uno oral?
  • ¿Los rasgos lingüísticos de un noticiario televisivo están más cerca de la lengua hablada que de la escrita?
¿Lo comprendes?
Maniluvios con ocena fosforecen en repiso. Catacresis repentinas aderezan debeladas maromillas en que aprietan el orujo y la regona, y esquirazas de mili rebotinan el amomo.
¿No hay amugro en la cantoña para especciar el gliconio?
G. Cabrera Infante: Tres tristes tigres

Diferencias


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